Marcapáginas DiY con un toque de estilo

By 16 marzo, 2017DIY
Fuente: Pinterest. https://es.pinterest.com/pin/81135230766983674/

El complemento del libro es el señalador, y como no puede ser de otra manera, este debe ser original, bonito y divertido. En 10xDiez te contamos cómo hacer distintos tipos de marcapáginas DiY para darles un toque de estilo a tus lecturas.

El elemento principal de nuestros marcapáginas es una borla de lana. ¿Qué necesitas para hacerla?

  • Bobina de lana del color y grosor que prefieras, recuerda que el volumen de la borla será proporcional al grosor de la lana.
  • Unas tijeras.
  • Un trozo de cartón rectangular.

Borla:

  1. Elige el trozo de cartón y ve enrollando de lado a lado la bobina. Cuanto más lana uses, mayor será la borla. Una vez que está enrollado, saca el cartón.
  2. Pasa un hilo de lana por dentro de la circunferencia que se ha formado y anúdalo fuerte, esta será la parte de arriba. Deja los cabos necesarios para poder colgarla en el señalador.
  3. Sujetando la borla por arriba, rodea con otro trozo de lana de la parte alta. Corta con la tijera la unión inferior de la borla.
proceso borla

Fuente: Pinterest. http://pin.it/K8vPI66

Da personalidad

Tu borla está lista para servir como señalador de libros. Ahora podrás ponerla con un nudo en un clip (esta es la opción más sencilla); o, si quieres un marcapáginas más elaborado, puedes hacer un bonito diseño con cartulina y papel decorado. Corta una trozo rectangular de cartulina y pega encima papel, podrás hacer un agujero en uno de los extremos y enganchar la borla.

Cuando tengas hecho tu precioso y fácil marcapáginas, podrás disfrutar de la lectura sobre un cojín con una de nuestras bonitas fundas, como la funda geométric, que encajará en cualquier espacio de la casa. Lectura, sofá y cojín es la combinación perfecta para las tardes de relax o las mañanas de lluvia.

Leave a Reply

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y de este modo poder ofrecer un mejor servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de ellas. Para más información clica aquí.